La sociedad, está empezando a prepararse ante la llegada de consumidores más exigentes. La nueva generación de compradores que se avecina, desarrollará una serie de cambios estructurales en la oferta. El marketing publicitario, entonces, ya no podrá basarse en campañas masivas, sino en proyectos en donde los clientes tienen el poder.
domingo, 1 de agosto de 2010
Conclusiones
Sin duda alguna, una de las principales características del consumidor del siglo XXI, es que valora mucho su tiempo. La proximidad, la facilidad de acceso para comprar y pagar, y el manejo de horarios, son los factores que más inciden a la hora de elegir un producto a través del internet.
El consumidor del siglo XXI, desea participar y no ser un mero espectador, le gusta crear, manipular y compartir los contenidos que más les interesa. En la actualidad, los clientes de internet son editores y productores de grupos sociales que se encuentran en la red.
En el siglo XXI, las nuevas tecnologías han tomado un gran auge en el mundo entero, cada vez toma mayor importancia el contacto personal en las ventas, y el poder que tiene el consumidor para elegir al momento de realizar un pedido especial en sus compras virtuales. Hoy el nuevo concepto de mercado y servicios, es diferente: “el consumidor ya no mira tanto los precios, sino un servicio de calidad al cliente, de acuerdo a la tecnología de punta”.
Nos encontramos en una era en que la globalización en los intercambios económicos mundiales, y la presencia de internet, van dejando de lado muchas de las teorías clásicas de la comercialización. Hoy el ejercicio es simple, la población mundial está asociada a la capacidad de apropiarse de los bienes y a los modos de usarlos, es decir se encuentra en un proceso de construcción de “lo propio”.
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