domingo, 1 de agosto de 2010

Conclusiones



 Sin duda alguna, una de las principales características del consumidor del siglo XXI, es que valora mucho su tiempo. La proximidad, la facilidad de acceso para comprar y pagar, y el manejo de horarios, son los factores que más inciden a la hora de elegir un producto a través del internet.

 El consumidor del siglo XXI, desea participar y no ser un mero espectador, le gusta crear, manipular y compartir los contenidos que más les interesa. En la actualidad, los clientes de internet son editores y productores de grupos sociales que se encuentran en la red.

 En el siglo XXI, las nuevas tecnologías han tomado un gran auge en el mundo entero, cada vez toma mayor importancia el contacto personal en las ventas, y el poder que tiene el consumidor para elegir al momento de realizar un pedido especial en sus compras virtuales. Hoy el nuevo concepto de mercado y servicios, es diferente: “el consumidor ya no mira tanto los precios, sino un servicio de calidad al cliente, de acuerdo a la tecnología de punta”.

 Nos encontramos en una era en que la globalización en los intercambios económicos mundiales, y la presencia de internet, van dejando de lado muchas de las teorías clásicas de la comercialización. Hoy el ejercicio es simple, la población mundial está asociada a la capacidad de apropiarse de los bienes y a los modos de usarlos, es decir se encuentra en un proceso de construcción de “lo propio”.

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